Lafourcade dijo que no había motivos para mantener incomunicado a Amaro. Pero cuando se realizó la detención, Amaro se comunicó con su esposa y otra persona de sexo femenino a quienes les pidió que saquen las armas que tenían en la casa. “La sacaron en unos bultos y las metieron adentro de un auto, con una orden no dejamos mover el auto y después con una orden de requisa pudimos secuestrar las dos armas”, mencionó.
El fiscal confirmó que el detenido no tiene licencia para portar armas expendida por el Renar. Por estas horas, la Justicia averigua quienes son los propietarios o de donde provienen ambas armas.
Por otro lado, Lafourcade sostuvo que la defensa de Amaro cuestiona la veracidad del video y además señalan que se trata de un plan que fue abortado por lo cual no es punible. Pero el fiscal señaló que el video sirve como prueba dado que no está editado, no se superponen voces y se puede determinar cuando fue filmado.
“Imagínense que un juez de Garantías como, nada más ni nada menos como Darío Perroud que es muy conocido por la delicadeza que tiene que se respeten las garantías constitucionales dictó la detención porque entendió que era prueba o evidencia por lo menos”, argumentó.
De la misma forma, señaló que no le interesaba saber con qué fin fue filmado el video. Por un lado, dijo para protegerse aunque dijo que era “medio difícil”. El otro fue el chantaje. Pero Lafourcade dijo que podía ser el fin de una de las personas. “¿Y la otra? Que sabemos de la otra, cuáles fueron sus movimientos, sus acciones, y cuanto fue el grado de peligro de la vida de Bahler”, indicó.
Asimismo, Lafourcade argumentó que dos de los motivos por los cuales se puede pedir la prisión preventiva se cumplen en este caso: Amaro es acusado de un delito grave e intentó entorpecer la investigación.
Además sostuvo que habría otra persona en connivencia en Paraná pero admitió que es difícil atraparlo. “Hay cosas que son difíciles de investigar”, dijo.