Consultada Osuna respecto de los temas abordados en la reunión, la funcionaria hizo hincapié en la cuestión de los comedores comunitarios, la tarjeta solidaria y las pensiones por discapacidad que dependen de Nación. Destacó que uno de los ítems que concentró gran parte de la conversación, y para la cual se establecieron actividades en agenda, fue la situación del programa Potenciar Trabajo, en materia de mujeres víctimas de violencia, y diversidad.
Por su parte Amadeo Cresto informó sobre los múltiples trabajos que viene realizando la Secretaría en materia alimentaria, educativa, de niñez, adolescencia y familia. De contención social en general, en el marco de las políticas definidas por el intendente Alfredo Francolini. Además también, de la incorporación de nuevas aéreas que no formaban parte de la Secretaría en otras gestiones, y de la puesta en marcha de proyectos que incluyan minorías de género.
En éste punto en particular se sumó a la reunión Darío Pérez, coordinador del área de Diversidad Sexual de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, quien dió un pantallazo general respecto de los trabajos que se realizan en dicha área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
Pérez se mostró conforme con la reunión, destacando el compromiso de Provincia y del Municipio, principalmente de Amadeo Cresto, para trabajar en la ampliación del cupo de personas trans en el programa Potenciar Trabajo.