martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Alumnos y docentes de una escuela denunciaron haber recibido un trato discriminatorio en las termas

Cerca de las nueve de la mañana, llegaron a las termas con alumnos de 1º año, cuyas edades oscilan entre 12 y 13 años, “con el fin de disfrutar de un día de recreación y de conocimiento de uno de los recursos naturales más significativos de nuestra región”. “Lamentablemente, el trato recibido por el personal de gerencia y encargados del lugar fue deplorable”, expresó.
“Nuestros chicos son de escasos recursos; con esmero y esfuerzo sus padres pudieron reunir el dinero para concretar el paseo planificado desde principio del ciclo lectivo, dado que es un proyecto institucional”, recalcaron desde la institución.
“No pudimos disfrutar plenamente, debido a que el señor encargado del sector los destrató en forma discriminatoria. A este maltrato y discriminación lo sufrimos, también, los docentes que acompañábamos a nuestros alumnos”, señaló.
“Los niños sienten el deseo de conocer, explorar, gozar y compartir con sus pares, pero ese anhelo fue truncado por los supuestos guardavidas, encargados de “mantener el orden y el silencio”, adultos intolerantes que, en lugar de respetar los derechos de los niños, solo piensan en el beneficio para sus bolsillos y en su mezquindad”, aseguraron en la nota.
“Actitudes como estas sólo demuestran la inoperancia de un grupo de adultos que no se interesan por nuestros jóvenes, por su educación, su bienestar y la felicidad que brinda un día de recreación y esparcimiento, valores y derechos fundamentales que hacen de nuestros alumnos hombres de bien”, explicaron.
“No saben la tristeza, impotencia e indignación que nos ocasionaron; nos hemos sentido discriminados y estafados en nuestra buena fe, debimos esperar el colectivo a la vera de la ruta, soportando las inclemencias del tiempo, sufriendo calor, sed y sin sanitarios, con el peligro que esto conlleva, ya que la misma se encuentra en construcción”, argumentaron desde la escuela.
“Desde la escuela intentamos darle una oportunidad a nuestra juventud, pero el desprecio de unos pocos por la vida, la amistad, el amor y el compañerismo fue el protagonista de un día negro para nuestra querida comunidad”, dijeron por último.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario