Miguel Stegbañer, secretario general de Agmer Concordia, mencionó que desde el sindicato acompañan el reclamo porque: “realmente se esta trabajando en una precariedad de no se justifica ¿Qué clase de maestros se esta preparando? Va en detrimento total de esta calidad educativa”.
Las horas cátedras que faltan se cubren con algunos profesores que “concurren de buena voluntad pero trabajan en forma muy precaria”, dijo el gremialista. El reclamo apunta a al CGE (Consejo General de Educación). En especial a la Dirección de Nivel Superior, de la cual está a cargo un profesor concordiense, Fernando García.
Los espacios curriculares sin resolución pertenecen a distintos primeros y segundos años. Las cátedras son variadas: matemática, música, educación artística, educación escolar, espacio ocupacional institucional, institución escolar, capacitación en integración socio laboral, lengua materna, adaptación sociocurrucular, práctica profesional, currículum, derechos humanos, ciencias sociales y formación ética y ciudadana, etc.