martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Alumnos de una escuela secundaria sin edificio propio dieron clases en la calle

Según explicó, hasta marzo pasado, la empresa constructora, Cocco Construcciones, avanzó en la obra, pero con una dotación de cinco hombres. Sin embargo, durante el transcurso de ese mes, observaron que se llevaban los andamios. “Lo que nos informaron era que el gobierno les debía aproximadamente unos $ 10 millones”, señaló.

Pero la última vez que fueron, recibieron la noticia de que ya habían llegado a un acuerdo, el gobierno iba a pagar y se retomaba la obra. Pero ya transcurrieron 20 días sin novedades. “Nos dijeron que se había llegado a un acuerdo; llamaron de Paraná avisando que ya estaban los certificados; que ese miércoles empezarían…pero no empezó”, dijo. Esta semana se comunicaron con Agmer Central para que en Paraná les informe que estaba sucediendo y la novedad es que arrancan de nuevo el 2 de mayo. La rectora sólo reclama que no vengan nuevamente cinco obreros a trabajar. “Sino vamos a estar un año más fácil”, sostuvo.

El edificio comenzó a construirse en 2015 (Román recordó que las autoridades de la escuela anteriores desde 2009 que comenzaron a trabajar en el proyecto con planos y licitaciones) y está proyectado en su totalidad en una sola planta: cuenta con seis aulas, laboratorio, biblioteca, dirección, secretaría, sala de profesores, SUM, etc. “Cuando se termine va a ser muy lindo”, indicó.

Pero hasta que eso suceda, los alumnos deben acudir a la primaria Nº 72 “Trabajador Comunitario”. Y las clases se dictan en aulas improvisadas. Tres de ellas resultan de la división del SUM de la primaria. Otras dos derivan de la partición de una de la primaria. Otra aula fue desarmada debido a que la construcción de la misma era demasiado precaria. Y los alumnos de ese curso deben ir a un salón, pero, cuando éste es ocupado por los chicos de primaria, se trasladan al patio o a algún aula que quede desocupada momentáneamente.

Otro problema son las clases de educación física dado que cuando los estudiantes de secundaria están ejercitándose en el patio, los de primaria están en el mismo lugar de recreo o viceversa.

“Desde las dos escuelas ponemos lo mejor; la creatividad y todo para que todo resulte. En eso tanto la primaria como nosotros no nos quejamos. lo que pasa es que lo que pedimos es lo ideal, que cada uno tenga su establecimiento”, dijo Román.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario