Vale recordar que los estudiantes de la escuela Nº 57 que estaban en la Capilla debían irse de allí a fines de abril, por lo que preocupaba a familiares y docentes cómo continuarían el año escolar. En tanto, el resto del alumnado podía continuar en el establecimiento en reparación mientras el trabajo se realiza en áreas alejadas. Pero ante la problemática de la desvinculación de la Capilla, había surgido entre los papás y docentes que desde la Dirección departamental unirían nuevamente a todos los chicos a la escuela y armarían allí aulas en los patios, lejos de la construcción, con durlok y Baños químicos.
En ese contexto, se realizó una reunión entre los padres y autoridades donde Di Lello les adelantó que había dos posibilidades para el traslado de los alumnos “pero que ninguna estaba confirmada”: La primer opción era llevarlos al predio del Regimiento que está a 7 cuadras de la escuela, con 10 aulas, baños en condiciones y un optimo espacio de recreación o, de no arreglar, la otra opción sería alquilar una casa antigua ubicada en Salta y Pellegrini, con baños a reacondicionar y un alquiler de 60 mil pesos mensuales. En este caso, irían allí sólo 4° y 5° grado, mientras que los de 6° serán enviados a la escuela Nacional y el resto de los chicos quedarían en la escuela con baños químicos.
Finalmente, Umedez pudo confirmar que lograron acordar el traslado al Regimiento de los 150 chicos que antes estaban en la Capilla y ya tienen el “visto bueno” para seguir analizando la situación del resto de los alumnos que también irían allá en caso de ser necesario “Estamos contentos porque es la mejor opción ya que los chicos van a estar en un buen lugar, con baños e instalaciones acordes”, concluyó Umedez