Andrés Ramón Martínez, padre de dos alumnas del Bachillerato Artístico, señaló que querían “una respuesta concreta porque hasta ahora hay todas respuestas pero en el aire”. Marina Sánchez, secretaria de Nivel Medio, dijo que se fueron de la departamental con la esperanza de encontrar una respuesta de Arquitectura. “Está reunido el director Departamental (Saúl Dri) tratando este tema con la gente de Arquitectura de la Provincia”, señaló.
“El lunes pasado se incendió porque hubo una sobrecarga de tensión sobre un tablero central de electricidad de la escuela. Se denunció esta situación a Arquitectura y respondió y fueron y conectaron directa la electricidad. A partir de ese momento, la conducción decidió que no estaban dadas las condiciones de seguridad mínimas para poder continuar con el dictado de clases”, indicó Sánchez
Ayer al mediodía arreglaron el desperfecto, “cambiaron lo que se había quemado y nos dieron la seguridad mínima para continuar con el dictado de clases pero nada más”, agregó la secretaria.
En tanto, el padre indicó: “queremos que nos muestren si los proyectos está firmados y cuando van a empezar porque esa escuela sinceramente se viene abajo. Si nos quedamos callados la boca, el día de mañana no quisiera que pase alguna desgracia, no es tanto la plata de la vida del chico sino que una escuela no puede estar así”, señaló.
“El docente tiene que estar dando clases y los chicos estudiando, no tienen que estar acá en departamental con todos los chicos luchando para que todo esto se haga”, indicó el padre.
Existe un proyecto para construir un edificio nuevo para el Bachillerato Artístico en el mismo predio que hoy ocupa. “Es lo que estamos reclamando que sería la solución de fondo y es la que vemos más lejana”, sostuvo.
En cambio, en la Cafesg se hizo un relevamiento para comenzar a reparar el techo y una empresa va a encargarse de refaccionar. “Eso es lo que tenemos de palabra porque no tenemos nada escrito de que eso sea así y tampoco podemos asegurar a ciencia cierta en que momento a comenzar”, indicó.
Las clases se retomarán el lunes próximo. “Hemos decidido que vamos a dar 15 días como plazo máximo para tener una respuesta”, sostuvo. Inmediatamente, los alumnos comenzaron a caminar hacia la regional de Arquitectura, en una suerte de peregrinación burocrática en búsqueda de soluciones.