Vale destacar que este entredicho tuvo lugar en una reunión que se realizó en Villa del Rosario el pasado martes y de la que participaron Silvestri, Néstor Agosti, Dante Grigolatto, Carlos Jesús Zurbriggen, Director Regional y Ramón Eduardo Erro, coordinador de Protección Vegetal. Además del presidente de la FeCiER, Julio Jaime, con quien tuvo este altercado y del que DIARIOJUNIO se enteró gracias a otro de los presentes que contó lo que Jaime confirmó debido a que fue el agredido.
“Estuve en una reunión en Villa del Rosario con gente del Senasa. Yo tengo una misión real a recomponer todas las relaciones desde el punto de vista de lo perdido, esto es, el Registro Sanitario con Senasa, con Inta, Estamos haciendo reuniones técnicas para sacarnos de encima ‘que te dije, que no te dije, que te demando, que no te demando’”.
Javier Silvestri, estuvo presente en dicha reunión, junto a gente de Chajarí, Federación y Villa del Rosario.
¿Es cierto que Silvestri dijo ‘esta yegua nos va a fundir’? – ¿A vos te dijo montonero?
-Me dijo montonero en el marco de una charla en la cual yo le estaba cuestionando las actitudes que él está teniendo frente a la relación, que es un pelotazo en contra.
Por supuesto, no se lo admití porque nunca fui montonero, de cualquier forma, fue una conversación en la cual no apareció lo personal sino apareció lo que realmente yo estoy defendiendo como presidente de la FECIER y él es un tipo que, en cierta medida, no puede seguir generando disturbios que no tienen nada que ver con el aspecto político, sectorial, de la Federación del Citrus y/o las gestiones que está haciendo”, aclaró.
“Me trató de montonero, tuvimos una discusión dura, pero después de que se fue la gente del Senasa.
Jaime también recordó (de Silvestri) “el ha tenido problemas con Ariel Panozzo, con Roberto Schunk, por todos lados. Es un tipo difícil de manejar. No sé cómo es posible que los de Chajarí los hayan elegido a él, tengo que pensar que es a propósito para generar algún tipo de disturbio. Yo estaba caliente y le conteste en caliente", y señaló que si dijo un insulto hacia la presidente lo hubiera defendido, pero que francamente no se acuerda de ese dicho.
LAS GESTIONES DE JAIME Y LAS DIATRIBAS DE SILVESTRI
En cuanto a la reunión con Senasa que se llevó a cabo alrededor de las 10 am, Jaime manifestó que “era para afianzar lo que ya habíamos empezado en la regional. Yo estoy sosteniendo a nivel nacional que hay que regionalizar todos los problemas de registro sanitario; la provincia tiene que tomar la decisión política (Schunk está de acuerdo), tiene que tomar la actitud de manejar su jurisdicción desde el punto de vista operativo y que Senasa solamente cumpla su rol y que no se meta en lo operativo, que cumpla su rol de fiscalización”.
"En ese contexto que venimos hablando, en buenos términos, con Carlos Jesús Zurbriggen, Director Regional y Ramón Eduardo Erro, coordinador de protección vegetal, a quienes yo manifesté en Buenos Aires que fui a hablar con la regional del Senasa, ¿por qué razón?, porque si regionalizaron el Senasa no me interesan los de Buenos Aires", dijo Jaime.
"En ese marco de esa conversación, Silvestri comenzó a mezclar lo político con lo gremial y su actitud de que está en contra con la presidenta y este gobierno y de que son todos culpables; ahí lo paramos y le dijimos terminamos con la discusión que teníamos. Con esto yo les pedí que se queden, vamos a discutir ahora, porque no en todas las reuniones podía aparecer este chico diciendo todas estas cosas.
Lo mío con el no es personal, en última instancia el está politizándolo y yo respondí a eso, adelante de los que mencioné y ahí terminó la reunión”, señaló.
Con total franqueza Jaime dijo que Silvestri “está totalmente en contra del gobierno nacional. Por supuesto que el trató de minimizar muchas cosas que yo siempre he defendido, inclusive con compañeros míos que han desaparecido con cosas que yo se que han pasado, y yo no soy setentista yo soy sesentista o sea peor lo que sufrimos nosotros”.
SILVESTRI UN SUBSIDIADO DEL GOBIERNO QUE CRITICA
Vale la pena destacar que el mismo Panozzo (Intendente de Chajarí) contó que Silvestri “recibió cientos de miles de pesos que el Estado le ha dado, es una plata que no se devuelve”.
Panozzo sobre Javier Silvestri
“A un violento yo no le voy a responder, es de público conocimiento que este muchacho está necesitando ayuda psiquiátrica.
“a esta persona (por Silvestri) lo he acompañado a recibir plata que le ha regalado el Estado, porque esta persona recibió un subsidio y fue un regalo de parte del Estado, recibió cientos de miles de pesos que el Estado le ha dado, es una plata que no se devuelve”.