El legislador por Entre Ríos, del bloque de la Unión Cívica Radical, participó hoy de la reunión en la cual los legisladores de Juntos por el Cambio recibieron a asociaciones de inquilinos, cámaras inmobiliarias y propietarios. El objetivo del encuentro fue escuchar distintas expresiones sobre la actual ley de alquileres N°27.551.
Ayer, incluso, el propio Galimberti participó de una reunión con otros legisladores donde recibió a la paranaense María Paula Armándola, que preside el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos.
«Desde el bloque e interbloque queremos generar cambios en el marco normativo, porque la ley vigente generó un incremento de los costos de alquiler y una retracción en la oferta de inmuebles. Esto provoca distorsiones que tenemos que tratar de corregir, para que el vínculo entre propietarios e inquilinos sea previsible, racional y transparente», dijo el legislador.
Al ser consultado sobre los principales puntos en distinción Galimberti se refirió a que, por un lado, se pretende reducir el lapso de locación, que ahora es de 3 años, y establecer un mecanismo de actualización del valor de alquiler que sea razonable y previsible. «La actualización cada 12 meses implica que sea muy difícil planificar porque la inflación es alta», dijo.