“Nosotros íbamos y el también. Sentimos el impacto desde atrás. Lo único que queremos ahora es justicia. El no mato a un animal, mató a un humano y por eso pedimos justicia por mi amigo Franco”, señaló Almeida. Lo único que queremos es que lo encierren y que no lo saquen más porque sino otra familia va a tener que pasar lo mismo”, sostuvo.
La semana pasada, el fiscal a cargo de la causa, Fabio Zabaleta, imputó por homicidio culposo y lesiones graves a Negri. Zabaleta remarcó que en el expediente se aclara que "Negri manejaba con exceso de alcohol en sangre" e impactó por atrás al ciclomotor cuando ambos vehículos se conducían por la ruta 015 camino al lago Salto Grande. "En la imputación se detalla que el acusado tenía exceso del alcohol en sangre, pero el informe médico de hospital Masvernat afirmó que Almeida también", aclaró Zabaleta. Al ser consultado acerca de la pericia, Almeida dijo: “yo no iba alcoholizado”.
“Yo soy la tía. Creo de mi parte que está avanzando el caso. Mis hermanas y la hermana de él (Franco) quieren que vaya preso. Y creería que lo correcto es eso porque si mató a alguien, y está (imputado) por homicidio culposo tendría que estar preso”, dijo Rodríguez.
La mujer manifestó que no estaba muy conforme con “lo que dicen los medios”. En ese sentido, mencionó que tenían temor de una condena condicional. “Tendría que cumplir con cuatro, cinco años; queremos la familia que vaya preso. Será que porque tiene plata va a quedar a cumplir en la casa lo que tiene que pagar”, dijo la tía.
“Le podrían sacar el carnet. Que el día de mañana que no vaya a salir de la cárcel, seguir manejando y matando personas. Directamente le tendrían que sacar el carnet; él no tendría que estar majeando. Si va a cumplir cuatro o cinco años o que se yo de cárcel, y sigue con el carnet, el día de mañana sale y sigue matando a otro”, dijo Rodríguez. “No sé si es porque tiene plata o no se: nosotros somos pobres pero confiamos en Dios y sabemos que va a haber justicia”, añadió.