Almará \’\’no puede ser un digno representante del pueblo\’\’

Las Mujeres Socialistas desestimaron los dichos del actual legislador en el momento de “pedir disculpas” debido a que consideran que su actitud no fue una simple “grosería” sino que “claramente realizó una directa apología a la violencia contra las mujeres y contra la libre sexualidad”.

En otro párrafo, apuntaron hacia Almará en su rol como comunicador y la falta de ética y responsabilidad evidenciada en este hecho, los cuales son dos pilares fundamentales en cualquier persona que cumpla una función en los medios de comunicación. “La violencia de género día a día, desde hace generaciones, dispara contra todas las mujeres que pasan a ser víctimas de discriminaciones, falta de oportunidades, agresiones, violaciones y feminicidios”, manifestaron.

El diputado, en una entrevista radial, insistió a que la menor le diga la edad de su primera experiencia sexual y luego continuó con frases como: “Lo hiciste porque lo hiciste nada más, porque tenías ganas de tener sexo y a la mierda”, “Cuando les pegan lo hacen porque buscan un momento especial y a ustedes le gusta que le peguen”, “Vas a quedar embarazada y lo más lindo es que no vas a saber de quién”, entre otras palabras de extrema gravedad.

Por último, las firmantes reclamaron como “deber de todo dirigente y funcionario público la concientización plena en cuanto a igualdad de género y no la subestimación de esta lucha como lo hizo Almará o días atrás el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, cuando en declaraciones a un medio radial minimizó el acoso callejero”.

Entradas relacionadas