Es de destacar que Allende ha sido reiteradamente denunciado por su crecimiento patrimonial y en este conflicto, varios dirigentes del PJ y de otros grupos políticos salieron a pedir que el dirigente sindical explique a la sociedad cómo logró ese patrimonio. Aunque no lo dijeron taxativamente, es probable que los Intendentes pensaran en lo mismo cuando ayer salieron a tomar distancia del diputado-sindicalista.
Estuvieron presentes en el encuentro el Presidente de la Cámara, Jorge Busti y los diputados Allende José Ángel, Haidar Alicia Cristina, Flores Horacio Fabián, Kerz Jorge Alberto, Jourdán Eduardo Abel, Almada Juan Carlos, Vásquez Hugo Daniel, Díaz Patricia Teresa, Bettendorff Juan Alberto, Bolzán Jorge Daniel, Argain Héctor Darío, Berthet Hugo Oscar, Nogueira Lidia, Bescos Daniel Gualberto, Adami Rubén Francisco y Jodor José Salin.
En ese marco, se resolvió ratificar en la presidencia del bloque justicialista a José Allende, quien aclaró que “parte de sus expresiones fueron desafortunadas, pero que de ninguna manera intentaba rozar la investidura del mandatario provincial”, tal como lo expresó en declaraciones periodísticas radiales y que en el día de mañana lo realizará ante los medios gráficos.
En el transcurso de la reunión se decidió además no asistir a la Asamblea Legislativa del próximo viernes, como un gesto de buena voluntad y de entendimiento, dando además un mayor tiempo para que se desarrollen las negociaciones entre las partes, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia, pero también la realidad de los trabajadores del Registro Civil.
La comisión, que tomará contacto con el Poder Ejecutivo, está integrada por los diputados Bescos, Vázquez, Flores y Bettendorff.