Personal de la División Investigaciones, con la colaboración de varias comisarías, la División de Toxicología y el gabinete Criminalístico, llevaron adelante siete allanamientos en viviendas ubicadas en inmediaciones de calles Lieberman y Los Naranjos, allí pudieron secuestrar un juego de 4 llaves, tres de ellas con el logo de VolksWagen (VW), teléfonos celulares y dinero en efectivo. También se secuestró un revólver calibre .22, cartuchos de diferentes calibres, rifles de aire comprimido, marihuana en cantidades, dinero en efectivo y un automóvil marca VW modelo Voyage, color negro.
A raíz de los procedimientos dos varones mayores y una mujer fueron detenidos. Se presume que tendrían relación con el asalto a un distribuidor de huevos avícolas a quien le robaron la suma de $400.000 luego de balearlo en un brazo el pasado 5 de agosto.
Los delincuentes se habían valido de un auto VW que luego apareció quemado cerca de la localidada de Los Charrúas y se supo que estaba denunciado como robado en Buenos aires.
En su momento, ante la policía, la víctima atestiguó que circulaba por calles Feliciano y al doblar por Córdoba hacia el este, fue interceptado a mitad de cuadra por un automóvil Volkswagen Voyage blanco. Contó que dos hombres se bajaron del vehículo y, cuando intentó huir, quedó estancado con el camión. En ese momento, uno de los delincuentes rompió la ventanilla con un arma de fuego, le disparó en el brazo y le exigió la entrega de todo el dinero recaudado.
El subjefe departamental de la policía de Concordia, Danilo Parodi, había señalado oportunamente que, por las características del robo, estimaba que se había utilizado “mano de obra” ajena a la ciudad, pero con la inteligencia realizada por personas de Concordia.