La obra prevé prolongar 28 metros el alero existente y construir en forma aledaña, independiente a las actuales instalaciones y separados por la rampa de acceso al futuro puente peatonal, un pabellón de 106 m² destinados a alojar: una sala de primeros auxilios, dependencias para la policía, depósito y oficina de encomiendas, boletería, administración, sanitarios para damas, caballeros y discapacitados.
Para el ingreso y egreso de los pasajeros se construirá un puente de hormigón armado de 76 metros de longitud y 2 metros de ancho que estará techado y vinculará la calle donde se localiza la parada de ómnibus directamente con el andén.
Todas las obras serán supervisadas por ALL para que las maniobras dentro de la estación se hagan de la manera más fluida posible, logrando una cordial convivencia entre los trenes y los de pasajeros.
Las obras comprometidas destinadas a la concreción de la nueva Terminal de Trenes de la Ciudad de Posadas, la Entidad Binacional Yacíreta (EBY), a fin de que la misma cuente con los servicios necesarios que requerirá como estación terminal del servicio ferroviario de pasajeros.
Desde ALL apuntan a independizar el transito peatonal del movimiento de los trenes de cargas dentro de la playa de cargas de la compañía. En la calle se construirán cobertizos en la vereda para protección de los pasajeros en el sector de parada de colectivos Urbanos, completando de este modo todo el trayecto desde el andén en forma segura y protegida de las inclemencias climáticas. Se contempla la iluminación de todo el trayecto.
El servicio de transporte de pasajeros de la estación de Garupá hasta Posadas será a través de ómnibus contratados por la EBY.