ALL destacó las inversiones realizadas en locomotoras, vías y personal

ALL destacó la creación de más puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Para ello consideró que, para enero del año 2006, la compañía empleaba 1450 operarios argentinos. En cambio, en la actualidad son 1800. Esto representa un aumento del 24 % en el plantel.
La empresa también señaló que este año lanzaron un plan de inversiones “muy agresivo, enfocado a superar el resultado alcanzado el año pasado”. Para ALL Mesopotámico se recuperarán 3 locomotoras General Motors G22. La nota destaca que “se recupera todo lo que se puede de las mismas, y lo que es imposible rescatar se compra para sustituir”. En consecuencia, se compraron motores diesel, motores de tracción y ruedas del exterior. Y se recuperaron generadores principales, boguies y la mayor parte de los cableados de las máquinas.
Luego señalaron que se la adquisición de dos locomotoras General Electric modelo B30 también para esta línea, que junto a la primera Locomotora GT18 que se adquirió el año pasado. Esto representa “la más reciente compra de unidades tractivas para el ferrocarril Urquiza en más de 30 años”. Además sumarán 510 vagones cerealeros para ALL Mesopotámico. Hasta el momento se llegaron a realizar 420.
Con respecto a la infraestructura de las vías, se ejecuta el plan de inversiones necesario para poder asegurar la “buena circulación de las formaciones”. Entre las obras más importantes para el 2007 se destacan el puente Aguapey en Corrientes y la reparación de vías en la zona norte del Mesopotámico. También trabajan en el tramo 25 de Febrero–Alvear dentro de la misma provincia.
“Todas estas obras se realizan con fondos propios ya que ALL, al igual que el resto de las concesionarias ferroviarias de carga, no recibe ningún tipo de subsidio por parte del Estado Nacional”, indica el comunicado.
En lo que respecta al plan comercial para 2007, el principal objetivo es lograr que el 80% de las operaciones se desprendan de contratos comerciales que aseguren la carga tanto en alta como en baja temporada.
Los clientes quienes ya firmaron contratos son AGD, Compañía Argentina de Granos, Cargill, Grobocopatel, Nidera, Tosquita, Los Alerces, Leones y Agrenco. La empresa intenta disminuir los tiempos de carga, la descentralización de la descarga, la gestión de las tarifas y en el desarrollo de cargas en la zona este.
Para el ramal Mesopotámico, a partir de mediados del mes de abril, se cargan los trenes en las ciudades de Villaguay y Basavilbaso, en terminales construidas por clientes. El foco para este ramal de ALL se centró en lograr una adecuada rotación de locomotoras y vagones, a los efectos de aumentar la disponibilidad de los mismos para asegurar y satisfacer la demanda de transporte de sus clientes.

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