viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

ALL considera que la protesta de los trabajadores es “inapropiada”

TEXTO COMPLETO:
El motivo del presente, es comunicar a nuestros clientes, proveedores, autoridades en general y a toda la población; el motivo de la falta de acuerdo ente nuestra compañía y el gremio Unión Ferroviaria en materia de renegociación del convenio colectivo de trabajo.
Antes de dar a conocer nuestra propuesta salarial, queremos aclarar a la opinión pública que, desde que América Latina Logística tomó la cohesión de los servicios de carga de los ex ferrocarriles Urquiza y San Martín, no recibió ningún subsidio que compense las perdidas operativas o por mayores costos laborales (al igual que las demás concesionarias de carga), como si lo han recibido las concesionarias de trenes de pasajeros del área metropolitana y mayores costos operativos.
Sin embargo, la situación actual de nuestro país hizo propicio un crecimiento paulatino en los volúmenes de carga transportados. En base a esta mejora, la empresa realizó sus propuestas de aumentos salariales a ambos gremios ferroviarios, en primer lugar al sindicato La Fraternidad, que agrupa a los conductores de locomotoras y en este caso con el sindicato Unión Ferroviaria.
En este contexto, el acuerdo salarial ofrecido por la compañía elevaría el sueldo conformado de un Oficial A (categoría más alta de la escala), de $ 1.337.- a $ 1.872.- y el de un peón (categoría más baja de la escala) de $ 1077 a $ 1.512.-
Esta propuesta presentada ante el ministerio de trabajo implica un aumento salarial del orden del 41%, en línea con el acuerdo alcanzado recientemente con el gremio de La Fraternidad y que a la fecha se encuentra homologado por la autoridad de aplicación y en plena vigencia.
Desde la empresa pedimos disculpas por las molestias que esta medida, que creemos inapropiada, pueda ocasionar a nuestros clientes, proveedores y demás trabajadores de la compañía.
Esperamos la colaboración de las autoridades nacionales para llegar lo antes posible a una solución satisfactoria que permita el normal funcionamiento de los servicios de carga en nuestras líneas, considerando que más de 1500 trabajadores depende de los mismos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario