El periodista no fue a su programa de radio, como todos los sábados. En una editoral que se emitió al aire describió sus sentimientos y criticó el rol del periodismo en el duro momento que atraviesa su familia.
El periodista Eduardo Aliverti dejó un mensaje de radio en el programa que conduce los sábados por la mañana, en el que hizo referencia al duro momento que atraviesa luego de que su hijo, Pablo García, quedara imputado por atropellar y matar a un ciclista. «Más tarde la vida seguirá, no sé cómo, hoy es esto», describió.
«Pensé, pensamos, me ayudaron a pensar los que me quieren si debía estar en el programa de hoy», sostuvo Aliverti en la apertura de Marca de Radio, su programa en La Red AM 910, del que no participó este sábado sino que dejó un editorial grabado.
Sobre su ausencia en el programa, explicó: «Yo mismo no estaba seguro de afrontar como se debe una audición de tres horas». Luego abundó: «Esencialmente no me da para hablar de macropolítica, y si me diera sería una falta de respeto para las víctimas».
«No puedo ni debo decir mucho más que esas palabras que subí al muro de Marca», agregó el periodista y luego leyó el mismo texto que publicó días atrás en la página oficial de su programa en Facebook.
Asimismo, Aliverti se encargó de cuestionar la forma en que algunos periodistas abordaron el hecho. Se refirió entonces al episodio que tuvo con una fotógrafa del diario Perfil, que montó una guardia en la puerta de su casa. «Por qué me haces esto hija de puta», dijo el periodista tras haber «explotado» de bronca.
Luego acotó: «Lo que estoy viviendo me ratifica con creces la gente que me vale la pena y la que no, pero al margen de lo sentimental también me ratifico quiénes ejercen periodismo y quienes son una basura técnicamente hablando».
«Ojalá se abra un debate sobre la ética periodística más allá de la suerte judicial que sufra mi hijo», sostuvo el periodista.