Alicia Kirchner: “Yo no creo en la asistencia que se perpetúa en el clientelismo”

Pasadas las 16,00, la ministra Alicia Kirchner arribó al nuevo hospital de Concordia acompañada por una comitiva que encabezaban el gobernador Jorge Busti, el vice Pedro Guastavino y el intendente Juan Carlos Cresto.
Luego de la palabra del gobernador, le tocó el turno a la hermana del presidente que, nuevamente rompiendo el protocolo con el sello “K”, se levantó y se paró frente al público presente, en un sitio donde quedó dándole la espalda a la mesa del funcionariado.
La ministra remarcó que “hay un antes y un después en Argentina”, explicando que “muchas veces había gente que se organizaba para decir queremos cambiar esto, pero el estado estaba perdido, anestesiado, o se había olvidado que la gente era parte de ese estado”.
La funcionaria fue categórica al explicar que “acá no vinimos a calentar ningún sillón, vinimos a trabajar porque sabemos que las realidades se cambian cuando hay compromiso, cuando hay trabajo, cuando hay ganas. Podremos hacer muchas cosas bien y otras quizás no tan bien”, para concluir en que de una cosa estaba segura “Néstor (Kirchner) va a ser siempre la misma persona”.
La ministra también aseguró que no cree “en la asistencia que se perpetúa en el clientelismo, yo creo que la asistencia cuando sirve para cambiar una realidad pero creo fundamentalmente en la promoción de la persona y esto es lo que falta en nuestra patria”.
Afirmando que “nuestro país está saliendo de una larga noche, pero le falta mucho todavía”.
Desde su cargo remarcó que su ministerio entregaba diez mil pensiones anuales, pero luego de llegar a trabajar en tres turnos, las 24 horas del día, hoy se entregan cien mil pensiones en el mismo lapso.
Por último planteó que “el presidente necesita que su pueblo lo ayude, porque sacar Argentina adelante exige el esfuerzo de todos”, destacando como ejemplo, “la misma organización que vi hoy en un barrio, que tiene ganas de salir”.
Si bien la Ministra retorno a Buenos Aires en su avión, en Concordia quedó “un equipo de trabajadores sociales, que continúan con esta jornada, hasta que hagamos todo lo que corresponde hacer en función de los compromisos que he asumido”.

Entradas relacionadas