Algunos trabajadores de la Carne quieren un bono salarial y otros conservar el trabajo

Durante el plenario, un tema importante fue la crítica situación del frigorífico FEPASA y el riesgo serio de pérdida de los puestos de trabajo en la empresa. Carlos Molinares, secretario general del sindicato de la Carne de Colón, expresó: “reclamamos a las autoridades competentes un pormenorizado análisis de las acciones empresarias que están poniendo en juego más de 500 puestos de trabajo. Hasta hoy se encuentra a la deriva y con rumbo incierto”.

Al mismo tiempo, el gremialista indicó que hicieron un pedido expreso a la Federación para que gestione ante las Cámaras Empresarias el pago de una retribución especial no remunerativa –o bono de fin de año- que contemple las necesidades actuales de los trabajadores de la carne para el mes de diciembre de 2013.

Más adelante, Molinares reafirmó que apoyan incondicionalmente a la conducción que lleva a cabo el secretario general de la Federación, José Alberto Fantini, y destacaron el trabajo que está llevando adelante el dirigente del Sindicato de la Carne de Gualeguay, Aníbal Brugna, al frente de la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos.

Entradas relacionadas