‘Algunas cadenas se creen que tienen derecho a instalarse y hacer lo que quieran con los horarios’

"El tema interpeló a este modelo de sociedad que mira en función del consumo. No soy de los que creen que la globalización hay que aceptarla como un hecho inevitable", subrayó el funcionario santafesino en relación al descanso dominical que en breve será ley en la provincia.

La medida busca favorecer a los empleados para que puedan aprovechar el domingo y disfrutarlo con sus familias. "Este es un tema que generó mucha polémica. Yo me reuní con empleados, supermercadistas locales, gente de los mercados frutihortícolas, que están de acuerdo con un mecanismo de descanso dominical", señaló.

En ese sentido, Henn consideró que salió una normativa "bastante racional" que ahora requiere el tratamiento de los Concejos de cada municipio una vez que lo apruebe Diputados.

En tanto, el número dos de la provincia calificó como "señales complicadas" a los telegramas de suspensiones que recibieron empleados de una cadena de supermercados local. "Hay algunas de estas grandes cadenas que se creen que tienen el derecho de instalarse en el lugar que quieren, de la forma que quieren y con los horarios que quieren. Y para eso hay actores políticos que tienen una mirada diferente a eso y que no va a tolerar aprietes", sentenció.

Entradas relacionadas