sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“Alguna salida le vamos a encontrar”

El presidente Uruguayo le concedió una entrevista al diario La República de Uruguay. Allí se explayó sobre diversos temas, entre ellos, la relación con la Argentina. “Cuando yo asumí el gobierno me encontré con los puentes cortados”, afirmó Mujica sobre la relación entre los países por el conflicto por las papeleras cuando el presidente era Tabaré Vázquez. “Lo pude arreglar por otros factores que jugaron y traté de mantener una política que pensaba y pienso que es la única posible: la del diálogo permanente. Pero en el Uruguay hay un chauvinismo muy fuerte”, consideró Mujica. En ese contexto, Mujica también dijo que la relación con la Argentina “está trancada” y planteó que la responsabilidad está del lado del gobierno argentino.

Sobre la Presidenta, Mujica indicó que el 17 de enero en la cumbre del Mercosur “puede que hablemos allí. Intercambiaremos algo y veremos”. Aclaró que “no hay ninguna agenda” bilateral pautada entre los dos gobiernos para ese encuentro. “Con la Argentina se podrá arreglar sí o no”, se mostró ofuscado Mujica. “La verdad no lo sé. Yo iré con la misma actitud de siempre. Yo pienso que alguna salida le vamos a tener que encontrar.” El punto central que Mujica busca discutir es sobre las trabas comerciales aplicadas a Uruguay que impiden el trasbordo de cargas en puertos uruguayos.

El 12 de diciembre, el mandatario oriental ya había manifestado que las relaciones con Argentina estaban “bien empantanadas”. “Están bien empantanadas políticamente porque yo me paré en la cuchilla. Siempre se sale hablando y negociando, en la vida hay que negociar”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario