martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Alfonsin dijo que algunos dirigentes “quieren convertir a la UCR en una fuerza de derecha”

En ese marco, el embajador argentino en España enfatizó: “La UCR no es un cuartel, no es únicamente el presidente del partido el que puede opinar. Pueden opinar todos los dirigentes y pueden opinar incluso contradiciendo al presidente del partido. ¿Quién puede dudar que lo que hicimos durante los últimos cuatro años poco tiene que ver con lo que la UCR es desde el punto de vista de su diario?”.

Sobre la actuación del presidente Alberto Fernández para combatir al COVID-19, Alfonsín subrayó que “puso en suspenso la grieta”. “Espero que esto sea el fin de la grieta para poder encarar hacia adelante los serios problemas que vamos a tener”, afirmó.

Al tiempo que criticó: “Veo que hay actitudes distintas en el PRO. Hay algunos que perseveran en los errores cometidos en los últimos cuatro años. Si recuperamos el diálogo como método fundamental vamos a poder hacer cambios que la mayoría de los argentinos reclaman”.

Para el dirigente radical “el Gobierno actúo bien” durante el brote de coronavirus y, desde el punto de vista sanitario, las decisiones “fueron correctas y los resultados lo demuestran”. “Desde el punto de vista económico también. Los países que optaron por priorizar la economía encabezan el ranking de contagiados y de fallecidos y sus economías son igualmente un desastre”, valoró.

En tanto que sostuvo que “está claro” que los problemas económicos que deberá afrontar Alberto “son los heredados, pero agravados por la pandemia”. Y aseveró: “Desde el punto de vista del manejo de la economía, el radicalismo se parece mucho más al peronismo que al PRO. Desde el punto de vista de los intereses que representamos, nos parecemos mucho más al peronismo que al PRO”.

“De acá en adelante, la UCR debe acompañar las cosas que están bien y discutir respecto de los instrumentos para llevar a cabo esas cosas”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario