Alcoholemia: cerca de un centenar de vehículos fueron retenidos en controles de transito

“El 31 empezamos trasladando en zona de Costanera con una cantidad de 18 autos y dejando a disposición del Juzgado de Faltas. Y unas 10 motos. Creemos que la sociedad aún no ha tomado consciencia de la magnitud de circular con alcohol en sangre los días festivos y todos los días”, dijo Báez.

Pero el día siguiente la cantidad de vehículos retenidos se duplicó: 35 autos y 25 motos. “Están todos a disposición del Juzgado de Faltas; en su mayoría por alcohol en sangre”, indicó. En el caso de las motos, por diferentes infracciones.

El sábado a la madrugada se retuvieron 10 autos y una decena de motos durante el día.  Y el domingo 15 autos y cinco motos mas debido a operativos realizados en inmediaciones de la Comisaría 9°, en la ruta nacional 015 y en la Costanera.

“La idea es prevenir. Sabemos de casos que tratan de evadir, pero la idea es que sepan que hay controles y que debemos cuidarnos y cuidarnos entre todos. La idea es cuidarnos a todos y, sobretodo, a las personas que van conduciendo. Tenemos que terminar un fin de semana o comenzar una semana disfrutando con nuestras familias y con nuestros seres queridos. La idea es volver con total normalidad”, recalcó.

Por otra parte, el coordinador indicó que retuvieron tres vehículos de tracción a sangre el fin de semana en el radio céntrico. Además, dijo que la dirección de Salud y Medio Ambiente viene trabajando constantemente en el relevamiento de la cantidad de carros que circulan por la ciudad para reemplazarlos por motocarros. “Es mucha la cantidad”, indicó. Pero no hay fecha para la entrega de más vehículos de tres ruedas.

Entradas relacionadas