«Acá venimos invitados a un diálogo, sabiendo que podemos avanzar en algo, pero sabiendo también que estamos en este punto», dijo Fernández en declaraciones a radio Mitre desde Nueva York, donde participará este mediodía de un encuentro con funcionarios uruguayos en un nuevo intento por acercar posiciones.
Fernández pidió «que la gente de Gualeguaychú esté tranquila pues se hizo una ponderación de lo que dijo el Presidente (Néstor Kirchner) totalmente desmedida».
De esta manera, el jefe de ministros precisó las declaraciones que Kirchner realizó anteayer en Nueva York ante la prensa argentina, en las que afirmó que «la planta ya está ahí» y que «no hay nada más que hacer sino esperar a La Haya».
Al conocer estas declaraciones, los asambleístas decidieron cortar este domingo a partir de las 14 y hasta un horario que definirán durante una asamblea, la denominada ruta del Mercosur.
«Kirchner dijo lo mismo que sabemos todos: evidentemente no nos ponemos de acuerdo con Uruguay sobre el lugar de instalación de la planta y eso nos obliga a tener que insistir ante La Haya», volvió a reiterar esta mañana Fernández desde esa ciudad.