Así lo expresó en declaraciones formuladas a Radio La Red, en las que indicó que, en su discurso, el mandatario electo seguramente pondrá el acento «en lo laboral y en lo económico-social».
«Vamos a esperar ese mensaje bastante ansiosos», afirmó Rodríguez de cara a la cita en la que participarán distintas facciones de la central obrera, con miras a la encaminada reunificación.
Por otro lado, el dirigente de la UPCN dio un guiño a la posible designación de Claudio Moroni como ministro de Trabajo de la gestión de Fernández al señalar que se trata de una persona «con experiencia y de buen contacto con el movimiento obrero».
«No tenemos nada que objetar. Los dirigentes tenemos una estima con él, y conoce tanto al movimiento sindical como a la función del Estado», aseveró Rodríguez.
Además, el dirigente cegetista mostró expectativas por la posibilidad de que, una vez asumido el gobierno del Frente de Todos, puedan «instrumentar» la convocatoria a un diálogo en el que participen «todos los sectores comunitarios que tienen que ver con lo económico-social».
Ojalá nos podamos reunir alrededor de una mesa y debatir claramente cómo se pueden ir generando soluciones para problemas que son bastante graves», expresó.
También señaló que la CGT «viene reclamando el diálogo incluso con el actual gobierno, pero, lamentablemente, hubo más conflicto que posibilidades de negociación».
Al ser consultado sobre medidas que, según versiones periodísticas, Fernández adoptaría una vez asumido el nuevo gobierno, Rodríguez entendió que se trata de «anuncios que no están para nada consustanciados».
De hecho, señaló que, seguramente, primero Fernández «tendrá que anunciar una política económica» y, una vez que estén definidas «las variables macroeconómicas», se podrá «desprender la posibilidad de un acuerdo» y, en el marco de ese acuerdo, se podrá ir definiendo «una recomposición lógica» de los salarios.
«Es muy prematuro hacer anuncios en esta época», postuló Rodríguez, quien, no obstante, se pronunció a favor de un compromiso de los empresarios de no despidos antes que una política para evitar la pérdida de puestos de trabajo basada en medidas como la doble indemnización.