El mandatario entrega de 42 viviendas, construidas en el marco del Programa Procrear I, con una inversión del Gobierno Nacional de 463 millones de pesos. Además, se realiza una videoconferencia con la provincia de Córdoba donde se entregarán 38 viviendas en un acto en el que estarán presentes el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y el intendente de Villa María, Martin Gill.
«Comparto la idea de la importancia de la vivienda en cada una de las familias. la casa propia no es solamente un techo, sino que permite pensar a la familia desde otra perspectiva», destacó el intendente en sus palabras de bienvenida, quien resaltó el concepto de capital familiar, de patrimonio para las familias. En ese sentido, valoró el rol del Estado y cuestionó que «fue inaceptable e inentendible» que durante la gestión anterior estuvieran paralizadas.
En esa línea, Bahl confirmó: «Recibimos la hermosa noticia que se va a firmar el acta de inicio de 312 nuevas viviendas en este complejo. Son 738 viviendas en este lugar que sumadas a las 500 viviendas que termina el gobierno provincial hacen más de 1.250 viviendas en esta zona de Paraná».
A su turno, Bordet resaltó que «es un derecho constitucional la vivienda propia y hoy estamos cumpliendo con ese precepto constitucional». Sobre este tema, aseguró que «se están construyendo más de 6.000 viviendas en Entre Ríos», y puso en valor la generación de empleo en la construcción.
Asimismo, manifestó: «Comenzamos juntos este proceso y este proyecto político en 2019. No fueron tiempos fáciles. Tuvo muchas múltiples factores que convergieron, internos y externos. Fueron momentos realmente complejos y siempre tuvimos el acompañamiento de su gobierno». Además, destacó el ordenamiento fiscal de las provincias. «Eso es federalismo en primera persona», afirmó.
De cara a las elecciones, incluso, manifestó al Presidente: «Este proceso que comenzamos juntos lo continuaremos juntos porque así nos votaron. Continuaremos trabajando de este mismo modo».