Ponderando el sistema de Obras Sociales, el presidente destacó la calidad de ese nosocomio y dijo “Esto lo hacen los trabajadores camioneros, ocurre en la argentina y no en ningún lugar del mundo”.
En efecto, el presidente Alberto Fernández reflexionó sobre el coronavirus y pidió al resto de los argentinos que se anticipen al mundo que vendrá después de la pandemia, uno que dejará de lado «la promesa del posmodernismo”. “¿Para qué sirvió acumular tanto, para qué sirvió tanto individualismo, tanta concentración?”, preguntó al definir al covid-19 como “un bichito microscópico que arruinó fortunas”.
“Tal vez el mundo aprenda lo efímera que es la especulación financiera, cómo todo se derrumba en un instante cuando un bichito aparece en escena, se lleva miles de vidas y millones de dólares”, reforzó. Luego, el mensaje fue dirigido directamente hacia los empresarios: pidió recuperar “la solidaridad como regla” y añadió que de esa forma se construyen las “mejores sociedades”. “No las del sálvese quien pueda, porque acá nadie se salva solo”, remarcó.

El mandatario recordó que el Estado lanzó una batería de medidas «para ayudar a los empresarios a sostener las fuentes de empleo» y ratificó: «El esfuerzo de los empresarios es no dejar a la gente sin trabajo».