«Me parece que ha logrado con esa amplitud un triunfo muy importante que, gracias a Dios, le permite a Entre Ríos seguir un poco en el derrotero que Jorge Busti ha planteado desde hace cuatro años. Con esa amplitud han logrado un triunfo muy importante», dijo.
Agregó que Julio Solanas, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria y la Justicia Social e intendente de Paraná -salió tercero en los comicios de ayer-, también «es cercano a nosotros» y «apuesta a ofrecer una alternativa autónoma».
Recordó en este contexto que el gobierno nacional tiene un nivel de adhesión muy superior al 50 por ciento y que si sumamos nos damos cuenta de que estamos en el orden del 65 a 70 por ciento de adhesión».
Según dijo, lo que más se discute en las provincias en épocas electorales son «realidades locales» y «no tanto la realidad nacional» y que por ese motivo «cada uno de esos sectores trata de expresar algo de lo local, pero en términos de apoyo al gobierno nacional. Se ve en muchas provincias que en sectores que localmente se separan, sus votantes votan al proyecto del Presidente», concluyó Alberto Fernández.