Fernández habló sobre su participación en el G7 al afirmar que en esa cumbre los líderes mundiales debatieron mayormente sobre «la crisis energética» que actualmente atraviesa el globo a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania.
El presidente Alberto Fernández pidió a la Mesa de Enlace que se «dejen de embromar» y «busquen una mejor solución»
«Tenemos que importar gasoil para seguir produciendo pero no es un problema solamente de la Argentina, en el G7 se llevó gran parte de la discusión”, indicó acompañado del gobernador, Ricardo Quintela; el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, el secretario de Industria, Ariel Schale; y el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
Tras señalar el contexto, el presidente apuntó hacia los integrantes de la Mesa de Enlace: “En ese mundo estamos y ¿La solución que encuentran es un paro? Déjense de embromar, busquen una mejor solución. Lo que necesitamos es seguir produciendo”.
Alberto habló sobre los dólares
En otro pasaje de su discurso, el primer mandatario se refirió a los movimientos que experimentaron los dólares oficial y blue y los bonos en los últimos días, y apuntó contra el macrismo: “Estuvieron generando miedo toda la semana anterior tratando de generar una corrida que lastime a la Argentina”.
“Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho y necesitamos dólares para importar insumos y es tanto lo que crecemos que aunque tengamos el récord de exportaciones como tenemos, no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir creciendo”, explicó.
Para Fernández, Argentina transita por «una crisis de crecimiento» y prometió resolverlo. “Esto no es un culebrón –prosiguió-, necesitamos que el salario alcance, que se pueda llegar a fin de mes sin apremios y que quienes están en un contexto de mayor vulnerabilidad tenga algún tipo de ingreso. La inversión social tiene que aumentar.”