«Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar con todos para que esto se resuelva rápidamente», afirmó Fernández sobre los incendios en la provincia. En ese sentido, explicó que están trabajando junto al gobierno provincial y los municipios para «quitarle a los argentinos la situacion de angustia que están viviendo».
“La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa”, dijo el Presidente en un hilo de Twitter en el que contó sobre su viaje al afectado Lago Pueblo. Y agregó: “Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”.
La camioneta en la que se movilizaba Alberto Fernández fue agredida en la localidad de Lago Puelo, Chubut, cuando cuando un grupo de personas arrojó piedras.Manifestantes, entre los que había trabajadores estatales provinciales, afectados por la complicada situación financiera del gobierno de Chubut, se agruparon en el Centro Cultural Lago Puelo donde Fernández encabezó una reunión del Comando de Operaciones que se armó para coordinar el combate del fuego. Quienes protestaban tenían una bandera que decía «No al saqueo de la minería» y gritaban «el agua no se vende», en rechazo los proyectos tendientes a permitir la megaminería en la esa zona cordillerana.
Luego de haber recibido mensajes de solidaridad por ministros y también por la oposición, el Presidente agradeció los saludos de apoyo: “Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos”.
En referencia al conflicto por la explotación minera en Chubut, aseguró que «es un tema de la Provincia y que tienen que resolver los chubutenses. Conozco muy bien las dos miradas que hay, pero no es un tema mío».