López argumentó que no entendí como los dirigentes radicales no se dan cuenta que son candidatos de un partido que tiene más de 120 años de historia y principios. Y añadió que no puede ser cómplices de los designios de un pedazo de un partido que en la última elección “sacó el 0,5% de los votos”.
Al mismo tiempo, pidió que se emplace al Socialismo. “Si Viale y Haddad, que no han puesto nada en esta alianza, que ni siquiera han logrado sumar la totalidad del socialismo entrerriano, no están de acuerdo, hay que retirarlos de la boleta”, explicó.
“No debe haber ningún candidato radical que dude ir pegado con Alfonsín y deben acatar el fallo judicial, y, cualquier otro intento terminará con un quiebre del partido cuya responsabilidad caerá en la conducción y los candidatos que no acaten el fallo y renieguen ir pegado con Alfonsín”, aseguró la ex convencional constituyente.
“Una cuestión es hacer un planteo para mejorar nuestras chances electorales y otra cosa es intentar entregar un partido de 120 años a manos de quienes hoy son la oposición funcional al kirchnerismo, como lo es Binner”, dijo tajante la ex legisladora.
“De no resolverse en estas horas la oficialización de la boleta como ha resuelto la justicia, renunciaré como integrante del Comité Provincial, para no ser parte de aquellos dirigentes, que incumplan en la defensa de los intereses de nuestro partido», expresó por último.