La candidata sostuvo que el radicalismo en toda la provincia “se está poniendo en acción”. Lo hizo en la interna partidaria y ahora “lo está haciendo apoyando a los candidatos”. Consideró que a cada lugar que concurre son su compañero de fórmula, Gustavo Cusinato, hay amplias convocatorias. “Los comités están llenos; la gente participa en forma activa, en la calle, hablando con los vecinos, yendo casa por casa”.
López indicó que las convocatorias agrupan a gente independiente que pertenece a otros partidos políticos porque “la única propuesta distinta al oficialismo es la UCR junto con todos sus candidatos”. En cuanto a los demás candidatos, expresó que “vienen del peronismo dividido, otros han formado otros partidos pero todos provienen del peronismo”
“Nosotros los radicales siempre hemos hecho autocrítica de nuestras gestiones de gobierno”. Pero cree que nunca la ha hecho el justicialismo, “pareciera como que para el justicialismo nosotros tenemos que estar explicando tres años de crisis con la que gobernamos y no la provocamos nosotros sino la provocaron las políticas neoliberales de los años 90 en donde Busti, el actual gobernador, era gobernador y avalaba todas las políticas de Menem destruyendo nuestro país y nuestra política”, sostivo.
La legisladora indicó que hoy la provincia está “en un momento favorable, y también el país”. “Lamentablemente tenemos que decir que la provincia no crece y no tiene los avances como pasa con la economía nacional”, agregó. Según algunas estadísticas que ha observado, “Entre Ríos en muchos rubros se ha atrasado considerablemente”.
López lamentó “todos los recursos que se van de la provincia y no llegan a nosotros para solucionar el problema de la gente en seguridad, en salud, en educación que hoy está tan postergado”, añadió.
En cuanto a la ciudad, consideró que Concordia es conocida por ser la ciudad más pobre de la Argentina y ha sido gobernada durante 24 años por gobiernos justicialistas. “El actual gobernador fue dos veces intendente y tres veces gobernador y no pudo sacar a esta ciudad de la postergación porque vive del asistencialismo, vive de los planes Jefes y Jefas, aquí tenemos el voto cautivo, gente que no tiene un proyecto a futuro y apuestan a más de lo mismo”, dijo.
Consideró que ahora “hay un cambio en el votante, hay un cambio en la población, en la ciudadanía, en la sociedad. Lo han demostrado ciudades y provincias muy pobres como por ejemplo Misiones en donde se quisieron comprar votos y voluntades y la gente votó con dignidad”.
La postulante a la vicegobernación cree que “la gente está muy harta que ellos no cambien, van cambiando los gobiernos, apostaron quizás a una continuidad pero se dan cuenta que la situación no cambió”.
“La UCR hoy dice que no vendan su voto, no vayan a votar de acuerdo a las necesidades actuales, miren en un futuro, que necesitan para sus hijos”. Luego explicó que tienen que enseñarles a los jóvenes que “quizás vieron durante dos generaciones a sus padres o a sus abuelos vivir del asistencialismo y ven que eso no les soluciona el problema, nosotros les estamos demostrando que con esfuerzo y trabajo, estudio y educación se puede llegar a cambiar el futuro de esta provincia y de nuestros jóvenes”.