Alasino dijo a AIM que la conducta que tuvo el gobernador en el desarrollo del conflicto agropecuario con el Estado nacional “es causa suficiente para que la Cámara de Diputados analice la situación y la estudie, para ver si puede aplicar el procedimiento de juicio político”.
El convencional aseguró que “da la impresión que algunas actitudes de gobernantes al momento de defender los intereses provinciales no tienen que dudarlas, más allá de la dependencia económica que pueda tener el gobierno”.
En cambio, Strassera señaló que Alasino “no tiene autoridad moral para realizar ningún cuestionamiento. Y añadió que el ex senador: “cuyo apostolado todos recuerdan, debería plantearse íntimamente, al calor de su hogar, que es hora de rendir cuentas sobre su triste papel como defensor de Montiel durante el proceso de juicio político. Aquella vez la provincia se fundía con los Federales, había saqueos por alimentos, se asesinó a tres inocentes. Entre tanta desgracia él eligió lo que eligió y nosotros elegimos ir con el pueblo. Creo que esto está bien claro”.