Alasino declaró y comparó su causa con la de la AMIA

El primer paralelo apuntó a descalificar al magistrado que investiga las coimas al compararlo con el ex juez Eduardo Galeano, suspendido por el Consejo de la Magistratura por las irregularidades cometidas durante la instrucción de la causa del criminal atentado a la AMIA (mutual judía) que ahora investiga el juez Ariel Lijo.
Por otra parte, Alasino cuestionó a Pontaquarto, el supuesto arrepentido, que según consta en la causa fue el encargado de repartir las coimas entre los legisladores con dinero presuntamente proveniente de la SIDE.
La comparación, en este caso, fue con Carlos Telleldín, el ex reducidor de autos que, según consta también en el expediente por el ataque a la AMIA, recibió $ 400.000 de la SIDE para inculpar a policías bonaerenses en el atentado.
El ex senador justicialista además de declarar ante Rafecas, lanzó duras críticas. «Espero que el juez deje de lado todos los a priori que maneja. No puede quedarse con la idea de avanzar en una sola dirección dejando de lado el resto de la investigación», dijo.

Entradas relacionadas