Al ser consultado sobre el fallo de la corte en relación al tarifazo, sostuvo: “El problema es el timing y el gradualismo que acompañe el rebote de la economía; si uno está creciendo es más fácil llevar adelante las tarifas”.
“La oposición está en una actitud constructiva, las leyes han salido, y la atribución del tema tarifas le corresponde al Poder Ejecutivo, no al Legislativo”, expresó el legislador del FR.
A su vez, el ex Presidente d ella UIA enfatizó: “Hay una fuerte caída del nivel de actividad, y de la tasa de interés para las pymes, y en esa caída, crecieron las importaciones factureras a un 40%, y hace un escenario complicado”.
En este contexto de Mendiguren adelantó que mañana se reunirá el Comité Ejecutivo de la UIA, que primero realizarán el informe técnico del tema energético, y plantearán cuál es el camino.
“El gobierno tiene que confiar más en la política hacia adelante hay que tener en cuenta lo técnico y lo político, y debe llamar a la oposición; si hay acuerdo nadie le va a dejar de reconocer el problema energético que heredó el gobierno”, sostuvo.
Finalmente, acerca del panorama económico, el diputado masista analizó: Vemos con dificultad la reactivación porque el gobierno priorizó el ajuste a la producción”, y añadió: “Hubo dos leyes para el sector: autopartes y pymes que además salieron con apoyo unánime. La convocatoria económica y social es el camino, hay que explorarlo más”.