La aseveración fue realizada por una de las víctimas liberada días después, Kaltuma Wari. Ella le declaró a la AFP que más de “500 mujeres y cientos de niños” fueron secuestrados y llevados a un internado de niñas en Doron Baga, donde permanecieron vigiladas todo el día.
“Este miércoles "en torno a las 14h (locales, 13h00 GMT), nos liberaron y nos dijeron que nos fuéramos de la ciudad. Éramos un centenar, todas ellas madres", declaró por teléfono Wari a la AFP.
La información no ha sido confirmada por el Gobierno de Nigueria, sin embargo, el testimonio fue verificado por un comunicado difundido por el movimiento Amnistía Internacional bajo el anonimato, donde una de las sobrevivientes expresó: "Boko Haram secuestró por lo menos 300 mujeres y nos retuvo en una escuela de Baga”. Igualmente, AFP consultó a un testigo.
En el documento estaba plasmado: "liberaron a las mujeres de más edad, a las madres y a la mayoría de los niños al cabo de cuatro días, pero se quedaron con las jóvenes".
El miliciano, Yanaye Grema, logró huir tras permanecer escondido durante tres días en Baga. Declaró el sábado a la AFP que en la huida se había encontrado con tres mujeres, "Me dijeron que formaban parte de los cientos de feminas que fueron detenidas por Boko Haram", contó.