Luego de mantener un encuentro esta mañana con el Gobierno, oportunidad en que se anunció el aumento de los salarios por un monto de 65 pesos remunerativos.
Massarotti entendió que “más allá de los montos y algunos elementos que se han discutido, creemos muy importante que haya una reapertura, que se pongan sobre la superficie las necesidades de los trabajadores, y tengan una recomposición que contemple la escalada de precios y reclamos que son de larga data”.
Asimismo, señaló que si bien el Gobierno evalúa “la posibilidad de que se pueda pagar en alguna complementaria”, el abono de estos montos será “en agosto, retroactivo al 1º de julio”.
Por otro lado, el Secretario General señaló que también se analizaron otros ítems. “Se planteó el tema de las recategorizaciones, que queremos que sean abarcativas del conjunto de la administración pública, porque encontramos sectores que tienen categorías muy bajas”.
Según expresó a esta Agencia, “el Gobierno comprometió su palabra de iniciar el proceso, pero que sería retroactivo a partir del 1º de agosto”.