
Este revés judicial también lo abarca al Procurador García ya que, gracias a su intervención, Allende pretendía zafar de un juicio oral.
Allende, vale decirlo, fue uno de los más destacados legisladores del bustismo-pejotismo. Tiene en su haber, un voluminoso prontuario de denuncias que siempre quedaban impunes. Su militancia sindical y política siempre asociada a sus intereses particulares.
Se trataba este de un debate muy esperado por la sociedad entrerriana y se pudo seguir en vivo a través de una transmisión de Youtube.
EL FALLO
Por unanimidad, el Tribunal declaró la “inadmisibilidad” del acuerdo entre los representantes del Ministerio Público Fiscal, Laura Cattaneo, Álvaro Piérola y Leandro Dato, y la defensa del exlegislador y titular gremio UPCN, que integran Leopoldo Lambruschini, Julio Federik y Marcos Rodriguez Allende.
El tribunal no compartió la calificación legal de los fiscales, que cambiaron la figura de Coacciones agravadas por la de Amenazas. En cuanto a los presuntos hechos de corrupción, cuestionaron que no se presentó suficiente prueba respaldatoria en el informe pericial tomado de referencia para el acuerdo.
Los jueces también objetaron que los fiscales no incluyeron embarcaciones, autos y caballos de Allende entre los bienes a decomisar.
Los abogados de Allende habían alcanzado un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal, mediante aceptaba la responsabilidad de los delitos por los cuales fue acusado, a cambio una pena dos años y ocho meses de prisión condicional, la entrega de dos casas en Paraná y una multa de 3 de millones de pesos.