Cañete indicó que “este viernes a las 18:30 se reunirá en Paraná la mesa directiva de Ajer para analizar los últimos acontecimientos y estudiar los pasos a seguir”.
En este sentido, dijo que “llegamos a esta instancia ya que nuestro gremio aún no fue convocado por el gobierno para discutir aumentos salariales”.
Sin embargo, aclaró que “esta semana el Superior Tribunal de Justicia (STJ) se reunió con el gobierno, por lo que el lunes cuando mantengamos un encuentro con su presidenta (Leonor Pañeda), le preguntaremos sobre los temas que se tocó y que planteos se hicieron”.
“Principalmente queremos saber si el tema salarial fue abordado y si hubo algún tipo de propuesta”, señaló y apuntó que “la comisión directiva elaborará todos los planteos que haremos en esta reunión y los argumentos sobre el pedido de recomposición”.
Asimismo, adelantó que “una vez que tengamos información, será remitida a las bases para que estas definan –más adelante- como continuamos el conflicto”.
Igualmente, afirmó: “lo lógico sería que tengamos una respuesta por parte del gobierno, pero si esto no existe, seguramente habrá alguna reacción por parte de los trabajadores”.
También, explicó: “hay mucha ansiedad e incertidumbre entre los compañeros judiciales, ya que no entendemos porque no se nos llama al diálogo”. “No sabemos a que atenernos”, puntualizó a AIM