Aizpuru asegura que se debe “integrar el capital privado para que no se transforme en una antinomia, como supo ser alguna vez en la Argentina”

“Queremos una banca regional para que trabaje primero por los intereses de Entre Ríos; queremos ir con paso firme, con tranquilidad y sin vender ilusiones a nadie”, expresó Aizpuru en declaraciones a LT 14.
El retornó del acérrimo liberal se dio en una asamblea realizada el miércoles pasado en Buenos Aires, oportunidad en la que Aizpuru fue designado como director del Nuevo Bersa SA, destacando que “representa” a la Provincia de Entre Ríos tras un acuerdo con el Grupo Eskenazi, y pese a que el Gobierno no tiene acciones.
“Represento a la Provincia como consecuencia de la fuerza y decisión política del gobernador Jorge Busti, de su fuerza política y de su deseo de que el gobierno tuviese un representante en el Directorio”, agregó Aizpuru.
Luego, consideró que “hay una coincidencia, que no fue programa sino que convergieron el concepto político del gobernador Busti de integrar la Región Centro con este grupo económico financiero”. Cabe recordar que el Grupo Eskenazi tiene sucursal en varias provincias argentinas, como San Juan, Santa Fe, ahora en Entre Ríos y, “con una visión de futuro trabaja en hacer hincapié en Córdoba, en la necesidad de crear un vinculo de los interés económicos entre las tres provincias”, informó al tiempo que opinó que “la reversión ya se produjo y las expectativas son buenas”.
“La idea del Nuevo Bersa SA., coincidente con los conceptos políticos del actual gobierno, es revitalizar la banca privada, muñirse de la idiosincrasia local para que esto no sea una visión globalizada, queremos una banca regional y defender la proyección compitiendo en un mercado libre”, dijo Aizpuru tras insistir en la importancia de “la conjunción de la actividad privada con la pública, y tenemos la suerte de que en el enunciado de los proyectos hay una coincidencia total”, acotó.
Finalmente, el nuevo integrante del Directorio de la entidad financiera expresó: “Queremos una banca regional para que trabaje primero por los intereses de Entre Ríos; queremos ir con paso firme, con tranquilidad y sin vender ilusiones a nadie” indicando que el Grupo Eskenazi tiene mucha experiencia en el negocio, con gran sustento económico y sus balances son muy buenos”

Entradas relacionadas