Aispuru dijo que tenía “un largo recorrido en coincidencias políticas” con el gobernador Busti

En dialogo con APF, el ex concejal concordiense de la UCD señaló que “con la pluralidad política que siempre he tratado de ejercer, respeto totalmente que el diputado Cresto disienta con mi nombramiento. El tendrá sus razones para hacerlo” y entendió que será “el tiempo el que dirá si es acertada esa oposición o no”.
El ex edil que se caracterizó por defender la dictadura conocida como Proceso de Reorganización Nacional, explicó que lleva “15 años o más, identificado con el doctor Busti y su política”, por eso consideró que “pretender identificarme con las posiciones políticas que tuvo la UCEDE hace tres lustros atrás, cuando inicié mi actividad política, es negarle a los hombres la posibilidad de evolucionar”.
En ese marco afirmó que “puedo reconocer que, a lo mejor en alguna oportunidad anterior, tuve posturas que pueden ser discutidas, pero lo que nadie puede negar es mi lealtad al proyecto político de Busti. Además tengo como certificado de capacidad, de idoneidad y de honestidad, mis cuatro años de intervención en el anterior directorio del Banco”, señaló orgulloso.
Según indicó, su designación “es algo concreto y definitivo”, por lo que descartó “totalmente”, que se vaya a dar marcha atrás.

Coincidencias
“Si bien no provengo históricamente del PJ, tengo junto al gobernador Busti un largo camino recorrido en coincidencias políticas”, sentenció el director del Bersa, tras enumerar su actividad como concejal (dos períodos) y su cargo como vicepresidente segundo del Banco Entre Ríos.
“El actual gobernador debe haber considerado todos mis antecedentes para hacer la designación, eso es lo que se desprende de esta determinación”, opinó.
Contó también que cuando la reprivatización del Banco “tomó visos de concreción y surgió la posibilidad de firmar el convenio con el grupo Esquenazi, y que el gobierno tuviera alguna participación, Busti me insinuó la posibilidad, sin ser esto un ofrecimiento concreto”. Eso vino luego, cuando “todo estuvo armado, me llamó y me ofreció el cargo”.
Aispuru adelantó que mañana se reunirá con el ministro de Economía de la provincia, Diego Valiero y con el equipo designado por el gobernador para hacer el seguimiento. “A partir de ahí recién voy a tener seguramente información más precisa sobre cómo van a ser los acontecimientos futuros, y cuando se va a realizar la asamblea, o lo que se necesite para mi futura incorporación al directorio”, anticipó.

Entradas relacionadas