viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Ahora Quadrini reclama pruebas para saber si las papeleras contaminan

Busti y el vicegobernador Pedro Guastavino recibieron anoche una cédula de notificación que fue enviada por el juez Quadrini. La misma será enviada a las cancillerías argentina y uruguaya.
De esta manera, el juez solicitó a los gobiernos de ambos países que aporten “respuestas fundadas y debidamente acreditadas” sobre los distintos aspectos relacionados a los acuerdos internacionales suscriptos por las naciones, entre otros puntos.
Guastavino explicó a la agencia estatal Télam que en la cédula de notificación el juez solicita “medidas probatorias” para determinar si los proyectos de las plantas que se están instalando en el Uruguay cumplen con los derechos ambientales vigentes.
En tanto, la abogada patrocinante del gobierno entrerriano, Romina Piccoloti, reveló que algunos de los directivos contra los que se formuló la denuncia fueron condenados hace algún tiempo en España por delitos ecológicos. Entre otros, mencionó al director general de Celulosas Mbopicuá, filial uruguaya de ENCE, Fernando García Rivero, condenado en Pontevedra, España, por delito ecológico.
También por el mismo delito fueron imputados en Pontevedra el vicepresidente del grupo empresarial ENCE, Juan Ignacio Villena Ruíz Clavijo y el directivo del grupo, Pedro Blanquer Gelabert.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario