Una establecimiento educativo de Chajarí fue víctima ahora del ingreso de personas que, amparándose en la oscuridad de la noche, entraron en la Escuela Güemes de esta ciudad. Los cacos ingresaron por una puerta trasera de chapa, accedieron a la dirección de la institución y se hicieron con una calculadora científica, un radiograbador pequeño, una cámara fotográfica y unos $ 50. Si bien el botín no fue suculento, alcanzó para que los intrusos causaran numeroso daños en el mobiliario del lugar.
Se presume que la “visita” al lugar se produjo en la noche de ayer o madrugada de hoy porque en horas del mediodía del domingo, un directivo del establecimiento había estado en el mismo sin notar anomalía alguna. Otro dato importante es que la escuela cuenta con un sistema de alarma integrado, pero que paradójicamente no llega o no cubre hasta la puerta por donde entraron los malvivientes.
El jueves pasado, un ingreso muy similar se produjo en las oficinas del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Chajarí. En la oportunidad, los intrusos causaron perjuicio sobre muebles y se alzaron con algo de dinero también.