El juicio oral y público como se recordará, debió realizarse el pasado 8 de septiembre, sin embargo el tribunal decidió suspender las audiencias debido a que Marsicano volvió a cambiar de abogado defensor. De este modo y con el objeto de no seguir dilatando esta causa, el abogado querellante le pidió al tribunal que no permita más este tipo de argucias y que de modo perentorio vuelva a fijar fecha y lo antes posible para este juicio.
Así fue como a mitad del mes pasado, DIARIOJUNIO informó que el tribunal había fijado fecha para el próximo miércoles, exactamente un mes después de la postergación.
Ahora, aparece este pedido, el de la pericia psiquiátrica.
En los tribunales y de acuerdo a varias fuentes consultadas, nadie duda que es otra argucia legal para postergar el juicio oral y público y con ello la cárcel ya que, es un secreto a voces que este es un caso de segura condena.
LA SUSPENSIÓN
El pasado 8 de septiembre iban a comenzar las audiencias del caso en el que se investiga el asesinato de Miguel Rosatelli pero fueron suspendidas. El motivo fue el cambio de abogado defensor del productor agropecuario, Roberto Marsicano. La defensa iba ser llevada adelante por Edelmiro Díaz Vélez pero en su lugar estará José Ostolaza, un abogado de Concepción del Uruguay.
Vale destacar que Marsicano cambió varias veces de defensor. Comenzó con Rodrigo Ramos Gorostegui, luego lo sucedió el fallecido Iván Dri, volvió con Ramos Gorostegui y más adelante contrató a Díaz Vélez. Ahora su abogado es Ostolaza.}
RODRIGUEZ ALLENDE
Luego de la suspensión del inicio del juicio oral contra Roberto Marsicano por el homicidio de Miguel Rosatelli, el abogado querellante, Marcos Rodríguez Allende, indicó a DIARIOJUNIO que el tribunal le ha dado a la defensa un tiempo prudente para que pueda estudiar la causa antes de someterse a juicio. De la misma forma anticipó que una vez que se estipule una nueva fecha, se va a llevar adelante por más cambio de abogado que se haga. “Se va a hacer el juicio sí o sí. Esto es por única vez y por última vez. Esto se lo pedí por favor al tribunal, que no dilatemos más esta cuestión”, manifestó. Estimó que en octubre se sustanciará el juicio oral. Marsicano está acusado de homicidio doblemente agravado y enfrenta la posibilidad de ser condenado a cadena perpetua.
Para Rodríguez Allende este juicio que se le sigue a Marsicano “tendría que haber estado resuelto hace muchísimo tiempo”, indicó el letrado.