Ahora la AFIP requiere información sobre las Mutuales municipales

Ayer, este diario publicaba un Informe Especial en el que dábamos cuenta que, lo que se descontaba a los trabajadores y se depositaba a las mutuales, alcanzaba la friolera de $ 963.539, mensuales. O sea, decíamos que se trataba casi de un tercio de toda la masa salarial que debería ir a parar al bolsillo de los empleados. Los mutualistas y gremialistas lo califican como “acto solidario”. Son en total y de acuerdo a este informe, 7 (siete) mutuales que, desde ahora, están en la mira de la AFIP.

NOTA
De acuerdo a una copia de la carta a la que accedió este diario (obtenida por fuente confiable), que lleva la firma de Héctor Ortiz de la Dirección Regional Paraná de la AFIP y está dirigida al “Sr. Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Concordia”, a la AFIP le interesa aclarar algunos detalles vinculados a esas mutuales.
Según esta carta, la AFIP dice “a fin de verificar el cumplimiento dado a las leyes de impuestos cuya recaudación está a cargo de esa Administración Federal, se solicita tenga a bien, aportar información de las entidades Mutuales y Financieras que registren convenios con esa Municipalidad de Concordia por operaciones de préstamos y/o financiamiento de transacciones comerciales con sus empleados”.
A tal efecto, sigue la carta, “se necesitaría contar con los datos referentes a la Razón Social Nº CUIT y domicilio declarado, como así también la forma de otorgamiento y cobro de los préstamos”.
La carta finaliza diciendo : “todo lo requerido deberá ser presentado en la administración Federal de Ingresos Públicos –Dirección General Impositiva- Dirección Regional Paraná- División Investigación, sito en Paraná”

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