El abogado, de 36 años, llegó a su domicilio anoche y dejó su auto estacionado sobre la acera. A las 23:45 de anoche, los Bomberos Zapadores recibieron la llamada telefónica de Cantallops alertándolos sobre el principio de incendio. El licenciado Esteban Bonnet, jefe de Bomberos Zapadores, indicó que al lugar acudió la unidad 385, de “ataque rápido”, y se encontró con un incendio declarado en uno de los laterales del Fiat.
El siniestro se extinguió rápido. “Hubo una detección temprana de este foco de fuego, la premura y el hecho que no quede muy lejos del cuartel, nos ayudó mucho a que no hubiera una manifestación más agresiva de parte del fuego, más violenta”, dijo Bonnet. El Palio sufrió el deterioro del capot, guardabarro derecho, cubierta delantera derecha (quemada en su totalidad), daños en el frente y en las micas y parte del motor (toma de aire y cableado eléctrico), según información provista por la Jefatura Departamental.
Bonnet no tiene dudas sobre la causa del incendio. “Esto fue doloso, hubo un aporte de sustancias acelerantes de la combustión para que el fuego tuviera un desarrollo mucho más violento y una destrucción más importante”, explicó.
En el lugar donde estaba estacionado el coche, frente al domicilio de Cantallops, “había una botella que contenía un líquido combustible”, dijo Bonnet. Aparte, de la botella de plástico con nafta, también se halló una mecha.
En cuanto al posible o los posibles autores del hecho, Bonnet explicó que eso es “materia prevencional, la parte policial”. En la Jefatura Departamental, indicaron que el abogado brindó algunos indicios que servirán a los investigadores del hecho.
Una alta fuente policial aseguró que una de las hipótesis que se investiga es el posible vínculo entre este hecho y la golpiza que sufriera hace pocos días, el ex-propietario del Maxi Total, Julio Díaz. Esta persona, cliente de Cantallops, fue abordado por personal de una empresa que se dedica a la cobranza de deudores morosos. “Pagá lo que debés” le manifestaron antes de golpearlo. Hay que recordar que la cadena Maxi Total cerró sus puertas en agosto de 2001, dejando un tendal de deudas a diversos proveedores.