sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Ahora es Halle quien salió al cruce contra Rovira

En un comunicado enviado a DIARIOJUNIO, el funcionario expuso que Rovira “por un lado fue juez adicto al proceso militar y sus procedimientos criminales, y por otro, en democracia se encarga de desacreditar el funcionamiento de las instituciones”.
Halle expuso que “en 21 años de democracia Rovira no logró asumir que en este sistema lo fundamental es la libre discusión y defensa de las ideas. Cree que todo el que no piensa o actúa como el está del lado de un poder maligno, un eje del mal, actúa como el presidente Bush. Por eso ve, o pretende hacernos creer a los entrerrianos que ve, gigantescas confabulaciones en su contra pergeñadas por la dirigencia política, los jueces y hasta la Iglesia”.
“Lo que en verdad le molesta a Rovira es la discusión, la argumentación racional y defensa de las ideas, como hacemos quienes actuamos en política con concepciones y valores que podrán suscribirse o rechazarse. Él, en cambio, gusta de manejarse con estereotipos como el bien y el mal, los buenos y los malos, los amigos y los enemigos, los peronistas y los radicales” apuntó el Secretario.
Para Halle “lo más riesgoso es que Rovira parece estar lanzado de lleno a la actividad política con el mismo bagaje de intolerancia, odio y autoritarismo de siempre. No cambia nada, y lamentablemente con la edad parece que se vuelve más reaccionario”.
Por último, Halle apuntó que el ex fiscal de Investigaciones Administrativas de la gestión Montiel “se acuerda recién ahora de revelarnos que en 2003 hubo muchos homicidios sin esclarecer, pero en su momento, siendo funcionario no se molestó en denunciar esa presunta ineficiencia, apuntar las falencias o siquiera acompañar a las víctimas. Es un autoritario que pretende disfrazarse ahora de republicano y de guardián de la moral. En este país ya tuvimos unos cuantos personajes erigidos en supuestos rectores de las costumbres y paradigmas de la decencia y sabemos que detrás de esa fachada siempre se esconde un autoritarismo peligroso y mesiánico” terminó advirtiendo el funcionario.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario