TEXTUAL
El gobierno municipal ha informado a nuestra población que ha perdido dinero con la Fiesta Nacional de la Playa, y nosotros debemos aclarar que los recursos para su realización son del pueblo de Concepción del Uruguay que no ha sido consultado para su gasto.
Además se ha demostrado una clara falla de la gestión porque en el proceso previo a la misma se abrió una licitación que sin claridad alguna terminó con el rechazo de la única oferta para la organización del evento. El municipio asumió entonces sin ninguna planificación y luego de 3 años la realización de la Fiesta de la Playa.
Si estamos hablando de una fiesta que cumple mas de 20 años y se ven sorprendidos cada vez que se debe realizar, resolviendo mal su organización, los resultados son lógicos y muestran que a esta gestión si algo le falta es previsión, trabajando a impulso de voluntarismo pero haciéndole pagar el costo a los vecinos.
Se perdieron 28 mil pesos según dicen los funcionarios a pesar del aporte de 43 mil pesos de la provincia y la nación y con la sugestiva situación de que el día de «mayor éxito» fue de un ingreso de sólo 8.556 $, uno de los peores de las cuatro jornadas.
Lo que evidentemente han olvidado además es que la Fiesta de la Playa no nació como un espectáculo musical sino que sobre todas las cosas era un conjunto de actividades deportivas y culturales que integraban a los turistas y a la comunidad.
Es decir, no solo se gestiona mal y se improvisa, sino que además se desnaturaliza el fin que tuvo desde su origen la mas importante Fiesta de la Playa de nuestro país.