EVITA
La JP Evita Entre Rios, se encuentra convocando para la movilizacion nacional del 1 de marzo a la plaza de los dos congresos, con motivo de la apertura de las sesiones legislativas, en apoyo al proyecto nacional y popular encabezado por Cristina.
Asimismo se asegura que “desde distintos sectores de oposición aliados a intereses foráneos, se intenta gestar un proceso de desgaste y desestabilizacion contra un gobierno elegido democraticamente por las mayorías populares”.
Aseguran que esos sectores “quieren volver a los 90, utilizan nuevos instrumentos como el Partido Judicial…”. Al final y bajo la consigna todos somos Cristina, dicen “reafirmamos el liderazgo de Cristina Fernandez de Kirchner, que hoy esta recibiendo los embates de quienes entregaron el pais en el pasado a intereses extranjeros”.
NUEVO ENCUENTRO
En Entre Ríos, desde el Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) y el Partido Solidario (PSOL) en el Frente Nuevo Encuentro, queremos hacer público, junto a cientos de miles de argentinos, nuestro acompañamiento este 1º de marzo en la Plaza de los Dos Congresos, a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque este gobierno es nuestro, como nuestros son los derechos conseguidos y la lucha por su ampliación.
“Somos conscientes de estar transitando un momento histórico fundamental y estamos decididos a ser protagonistas de este cambio de época”, nos dijo Néstor Kirchner.
Porque estamos convencidos que, en estos tiempos que transita nuestro país, este proyecto es el único que garantiza el respeto, la inclusión y la participación de los sectores populares en la definición de las políticas públicas.
PARTIDO COMUNISTA : CONFRONTAR LA NUEVA OFENSIVA DE LA DERECHA, CON UNIDAD POPULAR Y PROFUNDIDAD PROGRAMÁTICA
El Comité Provincial del Partido Comunista de Entre Ríos, luego de sesionar en su local provincial, denuncia los intentos de desestabilización institucional que sufre el gobierno nacional y el conjunto del campo popular en las últimas semanas, y convoca a los sectores populares a cerrar filas en la defensa de las conquistas sociales de la última década, dando una profunda batalla política y de ideas, hacia un frente antiimperialista y antifascista de liberación nacional y social que se corresponda con un profundo programa de transformaciones estructurales para nuestro país.
La conmoción generada en los últimos días es parte de una nueva y peligrosa fase del plan desestabilizador, antidemocrático y antinacional, que pretende modificar la política exterior del país para ubicarla en contra del proceso de integración regional independiente y alinearla a la política del imperialismo yanqui, así como para regresar en el plano de lo interno a la ortodoxia neoliberal favorable a los monopolios. La ofensiva mediática contra la “alianza integral” de la Argentina con la República Popular China, tal como lo definiera la Presidenta de la Nación, es parte de ello, y los vuelve sumamente nerviosos.
Finalizan con un mensaje electoral “Las PASO deben ser la primer victoria de la unidad popular, para radicalizar este proceso político, para permitirnos seguir soñando con una Argentina más inclusiva, para seguir alimentando política y socialmente la Patria Grande, para generar más y más derechos, confrontando los resabios neoliberales y estableciendo un programa que nos acerque aún con mayor fuerza a la liberación nacional y social en nuestra Patria”.