Entre los considerandos se establece que el “accionar de ciertos dirigentes gremiales, que políticamente responden al diputado José Allende, no solo está reñido el accionar propio de la política, sino con la propia ley”.
“Es inadmisible que dirigentes de UPCN, de la talla de Allende, Fabián Monzón, entre otros; máxime que alguno de ellos (Fabián Monzón) integra o es parte del Directorio de IOSPER, hayan actuado de la forma en que lo hicieron, increpando, insultando, e incluso, empujando a la Directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, con el solo afán de hacerle torcer una decisión, que según la información suministrada, habría sido legítimamente adoptada. Y aún cuando ello no fuera así, no hay derecho a ejercer coacción de ninguna naturaleza y menos física, hacia una persona, para hacerle rever su voluntad”, se señala.
“Es evidente que esta metodología gremial no se condice con el Estado de Derecho, y menos con un sistema democrático y repuplicano, por lo que desde todo punto de vista debe ser repudiado y condenado a sus efectos”, indicaron.
“No hay dudas que es la Justicia la que ahora deberá dilucidar toda esta cuestión, esclarecer debidamente la responsabilidad del ex Ministro de Salud, Ariel De La Rosa, quien evidentemente en forma directa o indirecta, ha avalado este accionar de la dirigencia de UPCN, encabezada por el diputado José Allende”, mencionaron.
“La gravedad de los hechos ocurridos en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, que ha tomado notoriedad a través de los medios periodísticos, donde se encuentran involucrados, un diputado provincial, como es José Allende, que también es el titular de UPCN Entre Ríos; y un ex Ministro de Salud, como es De la Rosa, no puede serle indiferente al honorable Senado, por lo que el mismo deberá pronunciarse repudiando y condenando hechos de esta naturaleza”, indicaron.
La iniciativa ingresó ayer, durante la sesión, y que contó con el voto favorable, además, de todo el bloque de Cambiemos, de dos senadores del Frente para la Victoria (FpV): Nancy Miranda (Federal) y Pablo Canali (Colón). El proyecto, será tratado con o sin despacho de comisión en la próxima sesión.